Tras finalizar el plazo para la presentación de candidaturas para la renovación parcial de la Junta de Gobierno sin nuevos oponentes, el actual decano y la mitad de la Junta de Gobierno del ICA, se mantienen al frente del colectivo hasta 2024.

Nuestro actual decano, Andrés de Diego Martinez, y la mitad de la Junta de Gobierno, revalidan sus cargos por cuatro años más al considerarse automáticamente reelegidos tras finalizar el plazo de presentación de nuevas candidaturas sin que ninguna lista oponente se haya presentado.

Tal y como marcan los Estatutos de la institución, la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno se realiza por mitades y este año, correspondía renovar los puestos de decano, vicedecano, secretario, tesorero, diputado 3º, 6º y 8º.

El pasado lunes 9 de noviembre, finalizó el plazo para la presentación de candidaturas sin haber recibido ninguna otra propuesta, aparte de la encabezada por De Diego, por lo que automáticamente se consideran electos.  

Como vicedecano, D. Alberto Ruenes Cabrillo; Dña. Marta Cimas Soto, D. José Antonio Mellado Ballastra y Dña. María Antonia Echevarría Mazón, como diputados 3º, 6º y 8º, respectivamente. También continúan en el cargo, el tesorero D. Ramón Arteaga Ranero, y el secretario de la Junta, D. José Luis Varela Peral.

La otra mitad de la Junta fue renovada en 2019, manteniéndose en sus respectivos cargos: D. Alejandro López-Tafall Bascuñana, como diputado 2º; Dña Pilar Gómez Fernández, como diputada 4º; Dña Elena Pérez Mantecón, como diputada 5º; D. Diego Corral Salas, como diputado 7º; Dña. Beatriz Martín-Gamero Campos, como diputada 9º y D. Carlos Pérez Sánchez, como bibiliotecario.

La toma de posesión oficial tendrá lugar en la Junta General Ordinaria que se celebrará durante el primer trimestre del año 2021.