Ante las dificultades para mecanografiar bien y a cierta velocidad de muchos profesionales y la generalización del teletrabajo, desde el ICA apostamos por facilitar el acceso de nuestros colegiados a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que mejoran la productividad y la calidad de nuestro quehacer profesional. 

Por ello, hemos suscrito un Convenio con la empresa SpeechWare, para que nuestros colegiados puedan probar durante un mes y de forma totalmente gratuita su software de Reconocimiento vocal y Traducción Automática optimizado para el mundo jurídico: DigaLaw X, que también podrán adquirir con un descuento especial en caso de interés.

Beneficios

DigaLawX, es el primer y único sistema que combina funcionalidades de reconocimiento vocal jurídico o legal, traducción automática, asistente virtual web y asistente de transcripción para el móvil, especialmente enfocado para los abogados, que permite dictar al ordenador con gran precisión y sin tener que teclear. 

El sistema ofrece una serie de ventajas para la generación de textos escritos:

  • Velocidad media de transcripción, entre 140 y 160 palabras por minuto, tan rápido como se dicta.
  • Precisión en la transcripción de dictados jurídicos complejos, entre 98% y 99%, similar a un buen mecanógrafo.
  • Edición opcional, rápida e intuitiva del texto transcrito con sencillas órdenes o «Comandos de voz».
  • Control opcional a viva voz de las principales funcionalidades de las aplicaciones de Microsoft Office, también mediante «Comandos de voz».
  • Inserción de complejas fórmulas o textos jurídicos repetitivos con «Macros de voz».
  • Traducción Automática del texto transcrito a cualquier idioma europeo.

En la zona privada para colegiados y en la circular remitida por correo electrónico, encontraréis todos los detalles de este nuevo convenio, esperando que os sea de gran utilidad en vuestra práctica jurídica.