El Centro Cultural La Vidriera de Maliaño acogerá el póximo 20 de abril, de 09,15 a 20,30 horas, la V Jornada Solidaria de Mediación, que está organizada por la Asociación de Cantabria (AMEC). Dirige esta cita David Ceballos Peña, coordinador responsable del Servicio Municipal de Mediación de Camargo y de Torrelavega.

Se trata de una “Exposición de proyectos de mediación en España”, que incluirá una Mesa Redonda inicial que lleva por título “Experiencias de Mediación Intrajudicial y Extrajudicial en España: los diferentes modelos”, en la que participarán profesionales de toda España. Posteriormente y de forma simultánea, se desarrollarán talleres y comunicaciones sobre diferentes aspectos de la mediación.

La jornada finalizará con una Muestra Exposición de Pósters y las conclusiones, que tendrán lugar tras la ponencia “El Derecho Colaborativo y el Proyecto de Negociación de Harvard”  de José Antonio Trugeda Carrera, abogado, mediador y negociador; consultor certificado en Problem Solving; presidente de la Asociación de Derecho Colaborativo de Cantabria y profesor del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria.