El Colegio de Abogados presentará el próximo 10 de diciembre, a las 17.00 horas en el salón de actos de sus instalaciones, tanto a sus colegiados como a cualquier profesional interesado, el nuevo Registro de Impagados Judiciales (RIJ), un novedoso registro de morosidad creado por el Consejo General de la Abogacía.

A través de este Registro se podrá tener información de deudas líquidas, vencidas y exigibles y reconocidas mediante resolución judicial firme, aportada por el abogado. Se trata del primer fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, creado por y para abogados, pero de uso también para otros profesionales del campo jurídico.

Este RIJ nace como una herramienta al servicio de la Justicia y del ordenamiento jurídico español y busca, entre otros objetivos, que se cumpla la ejecución de la sentencia de derecho a cobro, acabar con las ejecuciones judiciales infructuosas y facilitar la transparencia al tráfico mercantil diario, dotándolo de mayor seguridad y confianza, entre otros. Por ello esta herramienta supone una novedad y una revolución jurídica de carácter mundial.

En la presentación de este Registro se darán a conocer las numerosas ventajas que aporta a los profesionales, así como su metodolgía.

El acto de presentación estará abierto a todos los interesados, pero es necesaria una inscripción previa. (info@icacantabria.es;  942 36 47 00)