El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecerá en sus instalaciones el próximo 8 de junio, a partir de las 09.30 horas, a los integrantes del Colegio de Abogados de Cantabria, un curso específico para mejorar sus cualidades de argumentanción. Así, bajo el título, “Técnicas y estrategias de comunicación escrita y oral para la argumentación y negociación en el ámbito jurídico”, los colegiados podrán ampliar sus conocimientos “argumentativos” y desarrollar habilidades comunicativas para el desarrollo de su labor profesional.

Además, está previsto que adquieran herramientas verbales y no verbales de la comunicación jurídica y administrativa; aplicar mecanismos de negociación en el discurso jurídico; adquirir mecanismos lingüísticos de la comunicación persuasiva; aproximarse a las nuevas formas ortográficas propuestas por la RAE y conocer los tipos de falacias argumentativa. Así mismo, el curso tiene como objetivo acercar a los asistentes la forma de adecuar el discurso a los diferentes contextos jurídicos y aproximarse a las técnicas comunicativas de atenuación e intensificación.

Los colegiados interesados en participar en este curso deberán contactar con el Colegio y apuntarse al mismo (info@icacantabria.es).

El Colegio de Abogados de Cantabria y el CIESE-Comillas firmaron recientemente un convenio de colaboración y esta formación es una de las primeras iniciativas. El CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial.