Santander, 07 de junio de 2012.

Estimado/a compañero/a:

Como ya conoces, el pasado 30 de mayo, el Gobierno de Cantabria ingresó el 50% de la cantidad presupuestada para el ejercicio 2012, la correspondiente al primer semestre de este año.

Con el fin de paliar en lo posible los problemas que están originando a los compañeros los retrasos en el cobro del turno de oficio y con independencia de las gestiones que estamos llevando a cabo para que tales demoras no se produzcan, quiero comunicarte que hemos firmado un convenio con el grupo bancario BANESTO y por virtud del cual puedes descontar anticipadamente las cantidades devengadas en el turno de oficio, presentando únicamente un documento expedido por el Colegio, en el que consta la cantidad devengada por la prestación de dicho servicio.

Las condiciones en las que tal descuento se produce son a un tipo de interés muy favorable del 6,80%, atendiendo a las circunstancias actuales del mercado, y sobre todo tenemos el compromiso de la entidad bancaria de una tramitación rápida, sin comisiones, ni de estudio, ni de apertura.

En todo caso tanto en la oficina principal de BANESTO de Santander como en el propio Colegio te facilitarán la información que precises al respecto.
En los próximos días te mandaremos una información detallada del convenio suscrito.

Esperando que sea de tu interés te envío un abrazo.

El Decano,
Fdo. Jesús Pellón Fernández-Fontecha.