Los pasados 3 y 10 de diciembre tuvieron lugar las charlas-coloquio “¿Tienes un conflicto?. En MEDIACIÓN decides TÚ”, organizadas por el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Cantabria (CMICAC), en colaboración con la Direccion General de Justicia del Gobierno Regional, con el fin de dar a conocer entre la ciudadanía la Mediación como herramienta alternativa para la resolucion de conflictos .

Estas charlas fueron impartidas por mediadores del Centro de Mediacion del Colegio de Abogados, en Torrelavega,  Santander, Laredo y Reinosa, quienes explicaron el funcionamiento de este mecanismo y los beneficios que puede aportar esta vía cada vez más consolidada.

Desde el colectivo profesional de la Abogacía de Cantabria consideran fundamental apostar por esta herramienta, “como alternativa o complementaria a los canales legales o convencionales de resolución de conflictos” pues permite resolver cualquier tipo de problema entre favoreciendo la comunicación entre los interesados, dándoles el protagonismo, tanto en el tratamiento, como en la resolucion de su conflicto.