La Filmoteca Cantabria proyectará, el sábado 11 a las 19:30 horas, el documental “La Defensa, por la Libertad”, un testimonio fundamental de la reciente historia de la Abogacía Española y que será presentado por la Presidenta del CGAE, Victoria Ortega, y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, D. Andrés de Diego.

Escrito y dirigido por Pilar Pérez Soano, ganadora del Goya por ‘Las maestras de la República’, el documental recoge el testimonio e imágenes inéditas de los grandes protagonistas de esos años: desde mediados de la década de 1960 a 1978, prestigiosos abogados y abogadas protagonistas como Manuela Carmena, Óscar Alzaga, Cristina Almeida, Garrigues Walker, Pablo Castellano, Roca Junyent, Paquita Sauquillo.

Una mirada a la historia de esta profesión en un momento clave de salto a la legalidad democrática, presentada en  la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y producida por Transit Producciones Audiovisuales en coproducción con RTVE y en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.