El portal de formación online que el Colegio de Abogados de Cantabria puso en marcha en septiembre del año pasado, está resultando de suma utilidad durante este periodo de confinamiento, facilitando a los profesionales colegiados el acceso a más de 40 conferencias, cursos y mesas redondas.

Desde la declaración del estado de alarma, 570 usuarios han hecho uso del portal de formación (casi la mitad de censo de colegiados ejercientes), con más de 19.200 sesiones activas y 4.000 horas registradas en su campus virtual.

Esta herramienta permite conectarse en directo a los seminarios y cursos programados a través del sistema Zoom de videoconferencias, así como la descarga de videos, ponencias y materiales aportados por los conferenciantes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).

Las actividades programadas han sido posibles gracias a la colaboración de más de 30 ponentes (Magistrados, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, entre otros perfiles de la profesión) que se han ofrecido para compartir conocimientos y debatir sobre una actualidad jurídica muy cambiante a raíz de la declaración del estado de alarma.

El éxito de la plataforma -una referencia en la Abogacía Española- ha despertado gran interés en otros colectivos e instituciones, así como en ponentes procedentes de otras comunidades que han valorado positivamente esta acción del Colegio de Cantabria.