En nuestra última Junta de Gobierno,  acordamos adelantar los 346.863,25 euros que suponen las indemnizaciones a colegiados por prestación del turno de oficio durante el primer trimestre del año.

Hemos acordado esta importante medida, tras valorar las circunstancias excepcionales que está viviendo la profesión, como consecuencia de la paralización de la actividad judicial por la declaración de estado de alarma.

De esta forma, los colegiados percibirán sus respectivas cantidades, en el intento de paliar, en la medida de lo posible, el impacto económico que les supone el cese en su actividad profesional.

Esta decisión ha sido puesta en conocimiento de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, a la que también se le ha remitido la liquidación individualizada correspondiente a cada colegiado.

Previamente, y en la misma línea de apoyo al colectivo, también acordamos la suspensión del pago de la cuota de la Póliza de Responsabilidad Civil y el aplazamiento de la cuota colegial correspondientes al segundo trimestre.

Por último, también crearemos un Fondo Solidario para aquellos colegiados que puedan encontrarse en situación de riesgo social o económico, por una cuantía de 50.000 Euros.